Cerca de 22 mil jóvenes recibieron las claves de acceso a la plataforma Manta Bachiller, una oportunidad que les permitirá prepararse gratuitamente para rendir la prueba Transformar, de ingreso a la Universidad.
“Estoy feliz porque no estamos solos, a todos nos pone nerviosos y nos preocupa el examen, pero con Manta Bachiller y nuestro esfuerzo lo lograremos”, expresó Isis Valarezo, de la Unidad Educativa María Auxiliadora.
Isis, y cerca de 2 000 jóvenes de segundo y tercero de bachillerato de varias unidades educativas de la ciudad y de los cantones Montecristi y Jaramijó, recibieron hoy este beneficio de manera simbólica, en un dinámico evento realizado en la plaza cívica Eloy Alfaro, donde participaron en concursos, ganando varios premios.
A la plataforma, también accederán cerca de 1 200 docentes para prepararse y acompañar a sus estudiantes durante el proceso. “Nos enorgullece que la alcaldía de nuestra ciudad, sea la única del Ecuador que haya asumido el reto de preparar a los bachilleres para su prueba de ingreso a la universidad”, resaltó Manuel Ochoa Torres, rector de la Academia Jambelí.
El alcalde Agustín Intriago, quien compartió junto a los estudiantes en la jornada, indicó que “Manta Bachiller es una herramienta que garantiza futuro para los jóvenes, y eso lo hemos podido comprobar, porque gracias a esto, muchos estudiantes han logrado su ingreso a la universidad con un buen puntaje, lo que nos motiva grandemente en seguir apoyando a nuestra juventud, porque los necesitamos bien preparados, formados, para que puedan aportar al desarrollo de nuestra ciudad”.