Con la obtención de autorización del GAD Manta y aplicación de protocolos de bioseguridad, se lleva adelante la reapertura de establecimientos de ocho sectores de Manta.
Este proceso se realiza implementando las disposiciones del COE Nacional, en el que estipula el cumplimiento de los protocolos para la correcta atención ciudadana en semáforo amarillo. De esta manera la reanudación de actividades se ejecuta de forma ordenada, responsable y con seguridad.
Hasta el momento, han aplicado al Plan de Reactivación 3.738 negocios de los sectores comercial, artesanal, empresas públicas, alojamiento, industria y manufactura, salud, servicios y alimentos y bebidas (no alcohólicas).
De estos, 3.372 han concluido exitosamente el proceso de registro y validación de información, otorgándole la autorización para abrir sus locales. Del restante, 183 presentan observaciones y 183 más no cumplen con los requisitos.
En tanto, dentro del Plan de Reactivación del Sector de la Construcción para establecimientos comerciales y fábricas conexas se registran 164 aplicantes ingresados, de los cuales 141 han recibido el acta de autorización para retomar sus actividades y 23 han sido negados por no cumplir los parámetros.
Es decir, 3.513 negocios de los 8 sectores cuentan con todos los requisitos y documentación para atender al público.
La brigada de control del GAD Manta realiza recorridos por los establecimientos autorizados para constatar el cumplimiento de las medidas de protección, capacidad de aforo, entre otros aspectos.
DATO
Para aplicar al Plan de Reactivación el interesado debe ingresar a la plataforma municipal Portal Ciudadano.