Inician jornadas de vacunación domiciliaria para garantizar la salud de niños y niñas de Manta, desde este 8 junio.
Este servicio gratuito se vio interrumpido en los centros de salud, debido al temor de los padres de familia por la presencia de Covid-19 en dichos establecimientos y la falta de medios para transportarse.
Por ello, la Alcaldía Ciudadana de Manta y el Ministerio de Salud Pública (MSP) realizan una alianza para vacunar a unos 4.500 infantes en sus casas.
Cabe aclarar que el no vacunarse ocasiona que estos niños tengan mayor riesgo de contagiarse de enfermedades infecciosas como el sarampión, la poliomielitis, además, de una alta incidencia de infecciones respiratorias por influenza.
Personal municipal y del MSP recorrerán barrios urbanos y zonas, donde se beneficiarán a 3.000 infantes de 5 años que aún no se han vacunado, y 1.500 niños de 2 años que ha sido considerado rezagados para recibir el servicio.
Se estima que diariamente se vacunarán 100 niños. El objetivo principal es disminuir la incidencia de infecciones respiratorias por influenza y evitando complicaciones en grupos vulnerables