EL Centro Municipal de Monitoreo ha logrado visualizar 4.623incidencias en lo que va del año, mediante el moderno sistema de cámaras de vigilancia y megafonía.
Deacuerdo a las incidencias que se registran en las cámaras se moviliza al equipo de respuesta inmediata, ya sea de Higiene, Seguridad Ciudadana, Tránsito u otras áreas municipales.Si se trata de atención en salud o sucesos que ameritan intervención de la Policía Nacional, se lo hace a través del ECU- 911.
Para manta, la vigilancia es espacios públicos y hacer cumplir las medidas de bioseguridad por la pandemia, se utiliza de manera permanente la megafonía para llamar la atención a las personas que no usas mascarilla, que se aglomeran, que consumes licor en las vías y otra situaciones anómalas. En las playas también se advierte a los bañistas cuando hay manera alta para que no se exponga al peligro.
Roberto Rosero, director de Seguridad Ciudadana, precisó que en el último feriado del 13 al 16 de febrero, se registraron 125 incidencias generales, 209 relacionadas al covid-19 (incumplimiento de medidas de protección) y 335 por megafonía.
DATO
En total existen 311 cámaras instaladas en diversos sectores estratégicos del cantón, en las que se incluye las del Centro Municipal de Monitoreo, convenio Municipio y ECU-911, y las privadas.