Para quienes circulen por diversas calles y avenidas de Manta, es notorio observar como la descontaminación visual con el Plan de Ordenamiento de Redes.
En apenas seis meses, desde que inició este proyecto, se ha logrado retirar 37 toneladas de cables en desuso. Esto equivale a 370 quintales de «tallarines» de cables.
Entre los sectores invertidos está la avenida Malecón, Malecón de Tarqui y las avenidas 102 y 103, entre las calles 115 a 121. En la vía Puerto-Aeropuerto y avenida 4 de Noviembre se han retirado «tallarines» de cables en un 90%. En la avenida 113 se está interviniendo recientemente.
En tanto los 3.2 km de vía de las avenidas Flavio Reyes y Barbasquillo han sido despegar de desecho de cables en un 70%, el restante (30%) está a la espera del próximo soterramiento que realizarán las empresas de telecomunicaciones.
Esta labor, liderada por la Alcaldía Ciudadana de Manta, se ejecuta en coordinación con la Coperación Nacional de Electricidad (Cnel) y empresas de Telecomunicaciones. Con base a este trabajo en conjunto se han quitado 72 postes en mal estado.
MANTAPP
A través de la aplicación MantApp se han atendido de forma inmediata 30 pedidos ciudadanos, referentes a cables colapsados. Barrios como Miraflores y 8 de Enero se han beneficiado de estas intervenciones.