«Juntos podemos hacer un cambio por nuestro barrio y este huerto es una muestra de ello», expresó emocionada María Espinoza, moradora del barrio costa Azul, al recibir junto a sus vecinos un huerto comunitario por parte de la Alcaldía Ciudadana de Manta.
Con este suman más de 1.300 huertos, entre familiares y comunitarios, que se han creado en el cantón para beneficiar a cerca de 5.000 personas. Este proyecto busca brindar seguridad alimentaria y ahorro a las familias mantenses en tiempos de pandemia.
fue trabajado durante dos semanas con apoyo de la comunidad y el equipo técnico municipal, bajo la coordinación de la concejala Marciana Valdivieso.
Como parte de la entrega, el Alcalde de Manta, Agustín Intriago, y varios concejales otorgaron 107 kits agropecuarios llenos con: sacos con abono, plántulas de ají y semillas de tomate, cebolla, rábano, pimiento, pepino, remolacha, entre otros.
“Son tiempos muy duros y estos huertos significan trabajo en equipo por una buena alimentación, y ahorro en la economía de las familias”, indicó el Alcalde Intriago, quien además acompañó a los ciudadanos a realizar la siembra de las primeras semillas.
DATO
Se estima que en 2 meses los ciudadanos de Costa Azul obtengan la primera cosecha de sus vegetales para el consumo de alimentos sanos y frescos, que aportarán a su salud con una nutrición balanceada.