“Nosotros cumplimos diariamente con nuestro trabajo por nuestra ciudad, ahora estamos contentos y tranquilos porque estamos protegidos”, expresa Leonardo Vargas, parte del equipo de fumigación municipal, al recibir la primera dosis de la vacuna contra covid-19.
Al igual que Leonardo, sus compañeros de la Dirección Municipal de Higiene recibieron la primera dosis el viernes 7 de mayo. Todos ellos trabajadores de barrido, fumigación y de recolección de basura, que se mantuvieron en primera línea desde el inicio de la pandemia, cumpliendo con su misión en territorio por amor a la ciudad.
Nelly Quimis, que forma parte del equipo de barrido, asegura que se siente tranquila y agradecida por recibir esta dosis. Aprovechó la ocasión para hacer también un llamado a la ciudadanía, “todos deben tomar conciencia y no arrojar basura a la calle. Esto afecta al medio ambiente y a las personas que la recogemos”, resaltó.
Dentro del primer grupo fueron vacunados cerca de 250 personas y se estima que en los próximos días se programe la vacunación del resto del equipo que realiza la recolección de basura en la ciudad, detalló Hector Bowen, director municipal de Higiene.