Emocionada, llena de gratitud y felicidad, así se mostró la pequeña Zulay Párraga al recibir una tablet gratuita que le ayudará a continuar sus estudios de manera virtual, debido a la pandemia.
Ella formó parte de los primeros 70 niños y niñas mantenses y de nacionalidad extranjera, radicados en la ciudad en estado de vulnerabilidad, que resultaron beneficiados de la jornada de entrega de tablets. Los menores fueron escogidos luego de un estudio social realizado en el cantón.
«Estoy muy agradecida con esta ayuda, ahora podré asistir a mis clases virtuales y ver a mis compañeros», expresó Zulay, durante el evento de entrega realizado en la escuela Fe y Alegría #3.
En total son 141 tablets que se donarán a los pequeños, como parte de la alianza estratégica que mantiene la Alcaldía Ciudadana de Manta y la Organización Mundial de Migraciones (OIM), que ayuda a niños extranjeros de familias con escasos recursos, al igual que menores nacidos en Manta. Las 71 tablets restantes serán entregadas próximamente.
«Una tablet es futuro, porque la educación es futuro. Este trabajo que hacemos por nuestros pequeños continuará, sin descanso, y con toda la dedicación que amerita», expresó el Alcalde de Manta, Agustín Intriago, durante el acto simbólico. Allí además agradeció el aporte de OIM y aseguró que mantendrán la alianza para beneficiar a más niños.
DATO
Las tablets además incluyen un chip que les brindará internet gratuito por seis meses.