El curso de “Brigadistas barriales de gestión de riesgos” inició con el proceso de capacitación teórica, con el fin de instruir a la ciudadanía en caso de alguna emergencia que se presente en sus hogares, barrios o parroquias.
Como parte de la etapa inicial del curso se capacitan a 25 personas, de un total de 100, bajo estrictos protocolos de bioseguridad.
El curso es impulsado por la Alcaldía Ciudadana a través de la Dirección de Gestión de Riesgos y en coordinación con el Cuerpo de Bomberos de Manta.
“Con estos conocimientos los participantes serán un eslabón de primera respuesta ante eventos adversos como sismos, accidentes, inundaciones, entre otras situaciones de emergencia hasta que lleguen los equipos especializados”, indicó Mauro Andino, director municipal de Riesgos.
Andino amplió que estos cursos serán dictados progresivamente en grupos de 25 personas durante 6 semanas, para precautelar la salud de los participantes.
Entre los temas que se imparten consta el de primeros auxilios, evacuación, prevención de incendios, respuesta inmediata a emergencias, entre otros.
La iniciativa busca crear y fortalecer una cultura de prevención integral de riesgos con ciudadanos que poseen el espíritu de voluntariado, que puedan colaborar a la comunidad e incluso ayudar a salvar vidas.
DATO
Las fechas para cada grupo que recibirá el curso serán indicadas con anticipación por el equipo técnico, a través de llamadas telefónicas a las personas que se inscribieron.