“Nos sentimos muy contentos con el apoyo. Traer a este sector los trámites que teníamos que ir a hacer a la ciudad nos ahorra tiempo y dinero”, dijo Eduardo Mendoza luego de ser atendido en la campaña de matriculación de embarcaciones.
Mendoza, presidente de la Cooperativa Eloy Alfaro del sitio “Las Piñas”, asistió junto a otros pescadores de la zona a la jornada coordinada por la Alcaldía Ciudadana con la colaboración de la Capitanía del Puerto de Manta.
La misma ha movilizado la logística, equipos y personal necesario en el sitio para apoyar a los pescadores a la tramitación de sus documentos para que estos estén en regla, sin tener que ir a las oficinas de la Capitanía ubicada en el centro de Manta.
Este servicio estará disponible hasta este miércoles 14 de julio en una de las cabañas ubicadas a un costado de la vía principal de “Las Piñas”, de 08h00 a 17h00. Allí podrán tramitar la matriculación personal “Gente de Mar”, matriculación de embarcaciones, inspección de seguridad, arqueo y tráfico.
Se estima poder registrar a más de 300 embarcaciones del sector rural.
Dato
Los pescadores que se han acreditado en el Curso OMI artesanal, podrán acceder a certificar este trámite en el mismo sitio.