Como parte del “Plan Calles” se inició la pavimentación de varias calles de la Ciudadela Universitaria, donde previamente se realizó el cambio total de la estructura existente que estaba destruida.
“Las calles estaban completamente dañadas, llenas de huecos”, sostiene Don Ramón Saltos, quien vive frente a una de las calles intervenidas en el sector. Él asegura que era necesario el arreglo de estas vías frecuentemente transitadas.
Los trabajos se desarrollan en la avenida U4, desde la calle U9 hasta el ingreso de la gasolinera “Caballo de Troya” (primer tramo de vía Circunvalación). Aquí, a través de un laboratorio de suelo, se realiza el análisis del asfalto que se coloca. Esto para garantizar su calidad y durabilidad.
Además, como recomendación de un estudio técnico realizado por parte del área de movilidad de la Dirección de Tránsito, se contemplará la colocación de 4 reductores de velocidad en la avenida U4, con el fin proteger la vida de conductores y peatones que circulen en la zona.