Trece barrios más serán dotados de cámaras de videovigilancia como parte de las acciones integrales de seguridad del Municipio de Manta.
Las cámaras son de última tecnología. Tienen un sistema de reconocimiento facial, zoom x33, alta precisión incluso en entornos desafiantes.
En los próximos días serán instaladas y ubicadas estratégicamente en las zonas conflictivas, con planificación articulada con los presidentes barriales.
Los barrios beneficiados son: Amazonas, Jipijapa, Si vivienda, Nuevo Manta, La Aurora, Costa Azul, Villamarina, Dolorosa, Los Sauces, Urbirríos, Jocay, San Pedro, Tarqui.
Esta labor ya inició en la zona comercial de Tarqui donde se instaló una cámara con reconocimiento facial y un alcance de 600 metros aproximadamente; además con infrarrojo permite observación diurna y nocturna. Su reubicación de manera estratégica fue en calle 102 y avenida 109.
De forma integral, la Dirección de Seguridad Ciudadana ha trabajado con los moradores de los barrios en la creación de comités de seguridad por cuadras, para identificar, asistir y salvaguardar la integridad de sus vecinos, siendo capacitados en el tema.
En los barrios también se han instalado botones de pánico para avisar incidencias y prevenirlas. Las rondas por parte del personal de Seguridad Ciudadana son 24/7.De acuerdo a un convenio que existe entre la Alcaldía Ciudadana y el ECU911, la responsabilidad de la municipalidad es de brindar el mantenimiento a cada cámara y el ECU911 tiene que conectarse para el monitoreo de incidencias.