380 metros lineales de carpeta asfáltica, por 1.50 metros de ancho, se colocó en la vía Puerto – Aeropuerto, desde la empresa Seafman hasta la intersección de la calle 119, luego de que este tramo de la nueva línea de impulsión de aguas residuales, Los Esteros – Miraflores, superó las pruebas hidrostáticas o de presión.
El resto de la vía, por donde pasa la línea, irá siendo asfaltada progresivamente, en los próximos días, después de realizar las pruebas hidrostáticas, en el tramo restante, utilizando agua a presión, para verificar la hermeticidad y resistencia de la tubería y todo el sistema.
La colocación de la tubería tiene un avance del 85%, actualmente se realiza el cruce de la línea, en la entrada a Playita Mía, trabajos que se extenderán hasta este viernes 22 de octubre.
Esta obra tiene la finalidad de eliminar la descarga de aguas residuales frente al ex hotel Las Rocas que, por más de 20 años, ha afectado a la playa de Tarqui. Incluye la repotenciación y modernización de las estaciones de agua residuales Los Esteros y Miraflores.