La reconstrucción del redondel del Aeropuerto inicia las pruebas de iluminación de la nueva infraestructura y sus sistemas de agua. A la par se ejecutarán trabajos para potenciar el orden vial de este punto importante de transitabilidad.
Sobre el redondel se levantó una estructura de acero laminado que en su conjunto da la forma de un barco, que alcanza los cerca 14 metros de altura. Esta embarcación representa a los vehículos de movilización marítima que son utilizados para navegar por las extensas playas que posee el cantón.
El esqueleto metálico del barco está revestido de aluminio compuesto con acrílico y en su interior cuenta con cintas led para iluminar toda la estructura. En su base se sitúa una cascada tipo flauta que funciona bajo el sistema de recirculación de agua.
El redondel está embellecido por una pileta seca, 6 islas de plantas ornamentales y de olivo negro y 6 postes con reflectores que iluminarán el monumento. De esta manera se recupera el ornamento de la ciudad, dando vida a sectores públicos con puntos verdes y con un sistema moderno de luces.
Como parte de esta obra y del ordenamiento vial que viene implementando la Alcaldía Ciudadana se construirán bordillos y parterres centrales sobre los accesos a las vías Puerto-Aeropuerto, El Palmar y Jaramijó, con el fin de mejorar la distribución de circulación vehicular y seguridad vial para aportar a una ágil movilidad ciudadana.