32 operadores municipales, que tendrán a cargo el monitoreo mediante las cámaras desde el nuevo Centro Municipal de Videovigilancia de Manta, fueron capacitados.
Galo Benalcázar, director de operaciones para Manabí del ECU 911, comentó que los talleres tiene una duración de ocho horas y consta de seis temas; de los cuales a más de sus instructores también contarán con capacitadores de la Policía Nacional.
Exponiendo el plan operativo en el que involucra a todas las instituciones que brindan respuesta ante emergencias en Manta, se está capacitando al personal municipal enmanejo de consolas, manejo de video wall, manejo de perfiles, manejos delincuenciales, reconocimiento de personas, entre otros.
En las mismas oficinas de este nuevo centro trabajarán expertos en seguridad del ECU 911, Policía Nacional, Agentes de Control Territorial y Cuerpo de Bomberos, en turnos rotativos de ocho horas, 24 horas del día, siete días a la semana.
Fernando Rivadeneira, jefe técnico de la Unidad Municipal de Videovigilancia, comentó que el personal es en un 80% servidores que trabajaban en el GAD Manta desde hace un buen tiempo.
La delincuencia anda armada, son las fuerzas de seguridad del orden público quienes pueden responder y enfrentar con la misma capacidad y precisión; sin embargo desde esta Alcaldía, que cuida y protege la vida, estamos a disposición para apoyar y trabajar en conjunto por la seguridad y la prevención del delito en Manta para que podamos vivir en paz.