En La Pradera se realizan trabajos integrales que buscan acabar con problemas de más de 40 años. Nuevos sistemas por debajo de la tierra, calles asfaltadas y callejones de hormigón son parte de las intervenciones activas en esta ciudadela de la parroquia Los Esteros.
En este sector se excavó un oscuro pasado conformado por sistemas colapsados y tuberías desgastadas y obsoletas. Estas intervenciones que iniciaron hace meses atrás hoy dan como resultado un nuevo y moderno alcantarillado sanitario y red de agua potable, sistemas adecuados para cubrir a la población existente y que se proyectan hacia un crecimiento ciudadano.
Esta obra de gran impacto ciudadano suma puntos al Pacto Verde para contrarrestar la contaminación y eliminar reboses de aguas servidas, que tanto daño hacía a la población.
A su vez, avanza la construcción de 4.700 metros lineales de vías que antes tenían un aspecto de caminos de tierra y desolados, a pesar de contar con una gran cantidad de moradores a su alrededor. La obra vial consiste en 3.000 ml de callejones de hormigón y 1.700 ml de calles asfaltadas del sector Las Fragatas de la misma ciudadela.
Esta extensión vial y sistemas acorde a las actuales necesidades, llegan a modificar el estilo de vida de los vecinos de toda La Pradera, apartando de sus realidades el polvo, el lodo y otras complejidades que se les presentaban y que hacían que cada día fuese difícil la convivencia.