El Plan Invierno se mantiene activo con labores de prevención en diferentes sectores de la ciudad. Una de las acciones que se ha realizado es la limpieza de tramos de los cauces de los ríos Burro, Manta, Muerto.
Como parte de la limpieza se ha retirado palos, monte y en algunos tramos se ha evidenciado gran presencia de basura como plásticos, ropa, llantas y alimentos descompuestos que lo único que provoca es la reproducción de roedores e insectos.
Ante esto se hace un llamado a la ciudadanía a no botar la basura en cauces o terrenos baldíos, con el fin de prevenir afecciones en la salud de los mantenses y reducir el impacto contaminante que se genera al cantón y a sus puntos naturales como son los ríos.
El personal de la Dirección de Higiene y Salubridad ha recorrido los cauces a la altura de los barrios El Florestal, Las Vegas de Santa Clara, 30 de Agosto, Jocay, La Paz, San Agustín, La Ensenadita, 4 de Noviembre y muchos más.
En total se han atendido más de 14.000 metros lineales de cauce. Esta actividad continuará por otros puntos del cantón así como las jornadas de fumigación.