Con el fin de trabajar juntos, ciudadanía organizada, la Alcaldía e instituciones del orden y seguridad, los brigadistasque son parte del Comité de Seguridad Barrial, se capacitan en las inmediaciones del Centro de Monitoreo.
Los primeros fueron los brigadistas del barrio María Auxiliadora y del Rosario de Tarqui, quienes conocieron el funcionamiento de este moderno y único centro de monitoreo ampliado de la provincia.
Se los capacita para que puedan dar el buen uso a los botones de seguridad, al chat de alertas ciudadana, sobre las cámaras articuladas y videovigilancia.
El objetivo de estas charlas es lograr que los grupos formados por el Comité de Seguridad sepan la manera de ayudar a los vecinos en caso de robo o alguna incidencia, para que el auxilio pueda llegar mucho más rápido.
Viveka Mora, integrante del Comité de Seguridad del barrio María Auxiliadora, manifestó sentirse más segura y con la nueva sala de monitoreo habrá mayor agilidad, para que lleguen a los barrios a dar la ayuda.
“Enhorabuena tenemos el chat de alertas, el botón de emergencia y el comité de seguridad. Las alarmas son de mucho beneficio para mi barrio, ya no hay tanto consumo de drogas por el sector. Ya se puede estar un poco más tranquilos, obviamente sin descuidarnos”, destacó el ciudadano.