Mislay Carrillo elabora panes de almidón y los vende mediante pedidos y a través de su propia página virtual. Aprendió a hacerlos luego de recibir conocimientos en el curso de panadería que se impartió en la plataforma Manta Capacita.
Fue una oportunidad que lo llevó a emprender y ahora genera su propia economía.
Jessenia Delgado es otra estudiante que culminó con éxito el curso de agroecología. Con las enseñanzas adquiridas no solo aprendió el cuidado y cultivo de las plantas, que es una de sus aficiones, sino que también creará su propio huerto familiar para producir alimentos orgánicos, además de venderlos para mejorar su economía.
Tanto Mislay como Jessenia fueron parte de los 300 estudiantes que culminaron los cursos en distintas áreas que se dictaron a través de la plataforma electrónica, que promueve la Alcaldía Ciudadana de manera gratuita.
Flor Andrade, directora de Educación Complementaria de la Alcaldía Ciudadana, manifestó que se dictan 15 capacitaciones semanales. En cada aula virtual asisten un promedio de 150 a 200 estudiantes.
Entre los cursos impartidos constan: Excel básico, excel para emprendedores, inglés, servicio al cliente, ventas, porcelana fría, panadería, manualidades, entre otros, acotó Andrade.