El popular banderazo, que tiene horneado de chancho y pescado, guatita y ceviche, así como platos de encebollado mixto, fritada de chancho, secos, tostadas, batidos y más, fueron caída y limpia durante el festival “El Sabrosón”, evento realizado por los 58 años del Mercado Central.
La cita se desarrolló en el Patio de Comidas del centro de abasto y tuvo masiva concurrencia de público, que con su presencia le dijeron “¡salud!” al Mercado en su cumpleaños. Los visitantes probaron la rica gastronomía del lugar y la tradicional chicha presente en toda fiesta, además, disfrutaron de los juegos, sorteos y show musical.
Uno de los asistentes fue Gonzalo López Mero, del barrio Santa Martha, quien compró un caldo de pata que lo comió con mucho gusto. “Es un bonito evento, con excelente atención y que, sin duda, reactiva la economía de los comerciantes”, señaló Gonzalo, mantense que hace la invitación a los ciudadanos a siempre visitar el mercado.
La comerciante Carmen Vélez, del local La Miquita, dijo estar contenta por la buena acogida que tuvo la actividad. “Así nos reactivamos, pues hemos pasado por terremoto y la pandemia, pero gracias a Dios estamos aún de pie”, expresó Carmen, quien se levantó a las 04h00 de hoy a preparar la comida que vendió en el festival. Los 22 locales, así como las dos islas del Patio de Comida, participaron del evento con variedad de platos.
DATO La celebración continúa esta noche desde las 19h00 con el baile preparado por la Junta de Comerciantes que será en los exteriores del Mercado Central. La orquesta D’Monel hará bailar a los presentes.