En julio, Manta vivirá otra reactivación económica con la organización del Ironman 70.3, que se desarrollará el 3 de julio con la participación de más de 1.000 deportistas nacionales y extranjeros.
Esta competencia mundial, que forma parte de la agenda de actividades Manta Centenaria, es sin duda otra gran oportunidad para mejorar la situación de los sectores turístico, comercial y de la transportación, luego del duro golpe a la economía que dejó la pandemia.
María Luz Arellano, directora de Ironman 70.3 Ecuador, explicó que el recorrido para este año será el mismo del año pasado. Mientras que el concejal, Mauro Rezabala, reiteró que eventos como estos convierten a Manta en la capital sudamericana del deporte.
Julio Zambrano, director del Ministerio de Transporte y Obras Públicas para Manabí, ratificó el compromiso que tienen para poner en óptimas condiciones los tramos de las vías estatales seleccionadas dentro del trazado de la competencia.
EL DATO
1900 metros de natación, 90 km de ciclismo y media maratón de 21.1 km, serán los tramos que tendrán que completar los triatletas que participen en el Ironman 70.3 Ecuador.