La intervención en el barrio Las Acacias se amplía. Ahora no solo se construye la avenida 36 sino otras calles transversales que serán pavimentadas.
En inicio el contrato y en la priorización de obra pública realizada por los ciudadanos, a través de los eventos de presupuesto participativo, la intervención contemplaba la pavimentación con hormigón de la avenida 36, desde la calle 12 a la 16 y un tramo transversal de la calle 15.
Mediante un replanteo del proyecto se optimiza la inversión para anexar dos calles transversales más, alcanzando un total de casi un kilómetro lineal de intervención.
Estos tramos de vías que antes eran de adoquines y otras de tierra se construyen totalmente nuevas. Allí se coloca material de mejoramiento de suelo, sub-base, base y al final recibirán una carpeta asfáltica de 2 pulgadas.
El hospital público local, un centro de salud tipo C, varias clínicas, laboratorios y centros médicos funcionan en los alrededores de las vías intervenidas, así como 8 unidades educativas. Las calles 12 y 16 son de alta afluencia de tránsito vehicular, por lo cual la intervención proporcionará mayor movilidad al sector.