Las expectativas con el Ironman en Manta, se cumplieron: esta competencia deportiva internacional, desarrollada el fin de semana, terminó inyectando 4.3 millones de dólares a la economía turística de la ciudad.
Un importante recurso que, de acuerdo a informes levantados por la dirección de Turismo, se distribuyó de la siguiente manera: alojamiento, USD 1.5 millones; alimentación, 1.1 millón; transporte, USD 935 mil; y gastos varios; cerca de 1 millón.
El año pasado, lo inyectado por el Ironman fue 3.4 millones de dólares, una cifra que para este año creció gracias a la masiva convocatoria de los 1.365 deportistas de más de 20 países del mundo, quienes, además, llegaron a Manta acompañados de grupos de familiares y equipos de entrenamientos; todos ellos sumaron más de 10 mil.
Para el sector turístico de Manta, este tipo de competencias mundiales siempre será gratificante, pues mejora su economía al 100%. Y hoy más que nunca se sienten contentos al conocer que Ironman firmó estará tres años más desarrollando competencias en Manta, es decir, hasta el 2026.