Rocío Muentes y su mamá Cristina Lucas se sienten orgullosas que en su natal San Mateo funcione el Centro Cultural «Buque Azart», que es otro de los atractivos turísticos que se suman a esta parroquia de Manta.
«A más de los restaurantes, playa, entre otros lugares, aquí en San Mateo la gente puede ver este buque que es muy atractivo y visitarlo», decía Rocío, mientras la turista quiteña Ana de Vinueza fotografiaba a su familia, con el fondo de este navío cultural.
Esta visitante comenta que ha hecho turismo en otras playas del Ecuador, pero no se había encontrado algo tan novedoso como un buque sobre la arena y que sea centro cultural.
Tanto Rocío, Cristina y Ana estuvieron en los exteriores del buque este sábado 20 de agosto, durante el evento en que se entregó la escritura de comodato por 25 años que hizo la Alcaldía Ciudadana de Manta a la Corporación «Humor y Vida» para el funcionamiento de la infraestructura como Centro Cultural «Buque Azart».
Patricia Galarza, directora de proyecto de la Corporación «Humor y Vida», expresa su felicidad de recibir esta gran responsabilidad de difundir el arte y la cultura.
Las puertas del buque se abrirán la tarde de los lunes, y de martes a domingo desde las 11:00 hasta las 18:00. “Para el ingreso los precios son asequibles y con su entrada contribuyen a que la fundación pueda facilitar actividades culturales de beneficio comunitario”.
En el evento, donde hubo presentaciones artísticas y culturales, el alcalde Agustín Intriago refirió que toda iniciativa en la que pueda aportar esta Alcaldía estará presente. “Esto es fantástico… qué lindo”, agregó.