Se desarrolla en la ciudad el torneo de baloncesto en la rama femenina, correspondiente a los XI Juegos Nacionales Prejuveniles “Manabí 2022”.
El quinteto del Guayas derrotó 53 a 51 al elenco de Orellana, en la jornada del miércoles 31 de agosto. “Fue un partido fuerte, nosotros dimos todo, le metimos fe y gracias a Dios pudimos obtener la victoria”, mencionó Fátima Corozo, deportista que ha quedado encantada de la ciudad que los recibió de manera afectuosa.
Su compañera de equipo, Manlan Moreta, mencionó que “ya veníamos trabajando duro y pudimos conseguir el triunfo”. Todas sus compañeras y barra mostraron su felicidad al avanzar a semifinales.
En otro resultado de la jornada Manabí venció a El Oro (51-50); Tungurahua ganó 39-35 a Azuay y Pichincha triunfó ante Napo 52 -46.
Es muy emotivo ver que las barras apoyan a los elencos desde las gradas del coliseo Lorgio Pinoargote, donde se desarrolla el torneo.
Lo hizo Norma Lozano, madre de Dayana Pichiná, la número 9 de Orellana, quien viajó junto a padres y deportistas durante 17 horas para apoyar durante el evento. “Ha sido maravilloso estar aquí en Manta donde se siente el deporte”.
La jornada sigue hoy jueves 1 de septiembre. Se miden Orellana y Azuay (13:00), Guayas y Tungurahua (15:00), Napo y El Oro (17:00) y Manabí vs. Pichincha (19:00).