Los 20 años de contaminación que ha venido recibiendo la playa El Murciélago no serán más que un oscuro recuerdo en la historia de Manta.
Esa realidad dará un giro radical desde las 08h00 de este miércoles 28 de septiembre, cuando empiecen los trabajos de demolición de la vieja estación de bombeo de aguas residuales Umiña. El cierre técnico de esta infraestructura inició meses atrás con la demolición del colector ubicado entre la estación y el espigón.
La Alcaldía Ciudadana dará un golpe contundente a la contaminación, culminando el retiro de los últimos 350 metros del colector sanitario y la línea de impulsión, instalados a lo largo del balneario, junto con los pozos que asoman en el perfil costero. Un sistema obsoleto que queda en olvido y que da paso a la operatividad de la nueva estación Centenaria.
Una muestra del cambio que vive Manta en el año de su centenario, donde por primera vez una Alcaldía se ha preocupado por el futuro, pensando en aquellas generaciones que merecen una ciudad que crezca y se desarrolle respetando al medioambiente y protegiendo sus recursos naturales como las playas, el tesoro de la ciudad.
DATO
Con la moderna “Centenaria”, situada fuera del perfil costero, se receptará e impulsará de manera eficiente todas las aguas residuales de los domicilios ubicados desde el barrio Perpetuo Socorro hasta Umiña 2.