¡Por fin! ¡Ya era hora! ¡Bien por Manta! Son expresiones de los conductores que, este 3 de octubre, transitaban por la vía Manta-Colisa, a la altura del ingreso al barrio Santa Ana.
Esto al contemplar satisfechos cómo, después más de años de abandono, la gestión de la Alcaldía Ciudadana, con los recursos del Gobierno Central, logran reiniciar los trabajos en esta vía.
Con esta intervención los tres puentes, ubicados a la altura de los ingresos al barrio Santa Ana y la ciudadela Sí Vivienda, así como el situado sobre la avenida La Cultura y la Interbarrial serán concluidos o rehabilitados, según el caso. Además de recibir reparación vial por debajo.
Además se realizará la semaforización al ingreso de San Juan y la intervención vial a la altura del redondel del Imperio y del tramo La Cultura – Circunvalación. A esto se suma la señalización vertical y horizontal.
EL DATO
Esta obra, iniciada en el año 2017, financiada con recursos de la Ley de Solidaridad, propuesta tras terremoto de 2016, debió culminarse en el 2019.