El chat de seguridad, conectado al Centro de Monitoreo Municipal de Manta, permitió que Rafael Bailón Medranda, regresara con su familia.
El adulto mayor había desaparecido hace varios meses. Así reflejaba el mensaje de volantes donde sus allegados pedían a la ciudadanía que en caso de verlo se comunicaran al teléfono que aparecía en las hojas.
Los moradores de la ciudadela Urbirríos 2 de Manta lo encontraron, detalla Annabel López. El adulto mayor, que tiene Alzheimer, ingresó a una casa donde había niñas asegurando que la vivienda era de él.
Rápidamente la comunidad se organizó y lo reportaron al chat de seguridad que tienen gracias al Centro de Monitoreo y al Comité de Seguridad, creado en el sector por la Alcaldía Ciudadana. «Fue rápido, escribimos al chat, nos atendieron y nos dijeron que una patrulla venía hacia acá”, señala Annabel.
El ciudadano fue entregado a sus familiares y llevado a Portoviejo, de donde es oriundo. El sistema de chat de seguridad ha sido implementado por la Alcaldía, teniendo al momento más 340 activos para el uso de la ciudadanía.