El proyecto de Medición de Aguas Residuales (EMAR), impulsado por la Alcaldía Ciudadana a través de su empresa pública Aguas de Manta, está en el top 5 de Premios Verde que realiza el Banco de Desarrollo del Ecuador, BDE.
Se trata de un sistema orientado a la recuperación de cartera por saneamiento y la mitigación de la contaminación en el perfil costero de Manta, para logar una reducción de la contaminación marítima. Los ganadores reciben fondos económicos no reembolsables para la ejecución de proyectos ambientales.
El EMAR permite examinar la cantidad de agua residual que arrojan a la red pública minuto a minuto las plantas industrias, centros comerciales, negocios turísticos y establecimientos como lubricadoras, lavadoras de autos y de ropa, entre otros.
De esta manera se puede mejorar la gestión del sistema sanitario y la tecnificación del saneamiento en la ciudad para dar el tratamiento adecuado a las aguas residuales.
Hoy, miércoles 23 de noviembre, en Quito, Aguas de Manta expondrá el proyecto y sus alcances ante el jurado de Premios Verde, con el fin de lograr fondos no reembolsables que serán destinados a la lucha contra la contaminación que lidera la Alcaldía con la planificación del alcalde Agustín Intriago.