Isabel Vera Vargas, de 69 años, forma parte de los 150 adultos mayores que reciben atención en el Centro de Atención Municipal. Desde mayo, ella participa de actividades que potencian su salud física, mental y emocional que se prestan en este lugar en la modalidad diurna en convenio con el MIES.
Hace unos días, doña Isabel se despertó bien temprano, se vistió con los colores navideños y se puso el sombrero típico de estas fechas para llegar a la celebración navideña que como todos los años se realiza a los beneficiados de este centro.
El alcalde de Manta, Agustín Intriago Quijano y la Dra. Ruthy Quijano, voluntaria de esta Alcaldía Ciudadana enfatizaron durante la velada que estos espacios permiten la integración y el sano esparcimiento de los adultos mayores, mujeres y hombres que con amor han dedicado sus mejores años a sus familias.
“Estar aquí para mi es una alegría, en mi casa pasaba deprimida y al llegar a este centro mi vida cambio. Aquí realizamos manualidades, juegos de mesa y también nos ejercitan a través de aeróbicos y bailoterapia, me siento feliz al junto a mis demás amigas y amigos», manifestó Isabel Vera.
La Alcaldía Ciudadana desde su programa social incentiva el acompañamiento continuó para el bienestar de cientos de adultos mayores de Manta, manteniendo sus destrezas activas e involucrando nuevos conocimientos como el uso de la internet, a través de cursos que han impartido.