Manta es la primera ciudad de Manabí en implementar en un espacio abierto dispensadores de fundas para recoger los desechos de las mascotas.
Estos equipos han sido instalados a lo largo del Espigón como parte de un convenio con Don Dog Krokets, una empresa de Montecristi que apuesta a culturalizar a la ciudadanía para que, cuando salgan con sus mascotas al parque, puedan recoger y depositar los desechos de los perritos. La proyección es ubicar más de estos dispositivos en otros puntos de Manta.
Jessenia Pinargote, representante de la empresa, señaló que en el Espigón se han colocado 4 dispensadores. «Manta es una cuidad animalista y cada vez lo demuestra mucho más», señaló.
Una iniciativa que fortalece la visión animalista que tiene la Alcaldía Ciudadana y que impulsa el Alcalde Agustín Intriago Quijano, con programas de concienciación y atención gratuita a través de la clínica móvil veterinaria y las brigadas animalistas.
El buen funcionamiento de estos está en manos de todos. Se pide a la ciudadanía usarlo con prudencia y solo depositar en el recipiente de basura de estos dispensadores los desechos de las mascotas.i