La ruta área Manta-Galápagos será pronto una realidad, que no solo despuntará el turismo si no también la economía de las familias del cantón. Esta gestión se ha venido trabajando intensamente de la mano del Comité Técnico Ciudadano para el Desarrollo del Aeropuerto General Eloy Alfaro, integrado por mantenses e impulsado por el Alcalde Agustín Intriago.
«No pasará del primer trimestre del año 2023, hemos cumplido con todos los requerimientos que solicitó el gobierno de Galápagos», señaló el presidente del Comité Técnico Ciudadano, Jimmy Villavicencio.
Entre los requerimientos están: una oficina para la parte administrativa, otra para el control de bioseguridad y la máquina de rayos x. Todo está operativo y esperan únicamente que las autoridades de esa provincia aprueben las cuatro rutas propuestas por la aerolínea Avianca, avaladas por el Comité de Defensa del Aeropuerto y la Alcaldía de Manta.
Una vez que se concrete la ruta hacia las islas, también se trabajará en la propuesta de iniciar vuelos hacia Panamá y otros lugares del mundo.
Con esto Manta se abre camino a la internacionalización área que generará más plazas de empleo, oportunidad de desarrollo y reactivación.