La labor que realizan los salvavidas de Manta fue reconocida por la Alcaldía Ciudadana y la Fundación Salvares en el Día del Salvavidas Ecuatoriano.
El evento se realizó en el Salón de la Ciudad la mañana del 19 de enero. Hasta ese lugar llegó el salvavidas Ricardo Pin, acompañado de familiares como su mamá Bertha Pin Marín y su hermana melliza Deisy. Las dos lo aplaudieron fuertemente y felicitaron cuando recibió el mérito.
Ricardo, tal como sus compañeros de la Fundación Salvares y los de apoyo (voluntarios), recibió un reconocimiento a la valentía, vocación y destacada labor durante los 365 días del año para salvaguardar la vida de la comunidad y visitantes.
“Esto es un claro progreso en el país que se reconozca este día y, además, es el esfuerzo que uno ha dado durante 25 años de salvavidas”, explicó Ricardo. Pin se encargó de dar la reseña histórica del guardavidas ecuatoriano, recordando que una de las primeras organizaciones de rescatistas surgió en Atacames, por el año 1552.
La presidente de Salvares, Elvia González, expresó que “para nosotros es grande que al fin le reconozcan el Día del Salvavidas porque, así como los médicos salvan vidas en hospitales, nosotros salvamos vidas en mar”.
El socio honorífico José Eduardo Salcedo explicó que el talento de un salvavidas es un don que Dios les dio, una labor que hacen con amor. En el evento hubo intervención artística de Elkin Posligua.