Aunque el seco de La Sazón de Anita, de Ana Mero, se llevó el premio al primer lugar del concurso de la mejor sazón en el Festival del Seco de Chivo, realizado la mañana del domingo 19 de enero en San Juan de Manta, todos los participantes salieron ganando.
La jornada fue propicia para disfrutar del sabor de este tradicional plato y también para que decenas de comerciantes de dulces artesanales, aguas, jugos y artesanías ofrecieran sus productos.
El concejal Hernan Salcedo asistió al evento y fue uno de los jueces del concurso, destacando que fue una difícil tarea decidir entre tantos buenos platos.
Marlene Villa, por ejemplo, llegó desde Tarqui y se fue contenta por la buena atención en todos los stands y por el lindo sombrero de paja toquilla que se compró. “Hubo buenos precios, buen sabor y sobre todo el evento fue ideal para disfrutar en familia”, expresó la ciudadana.
Karina Velásquez, de La Sazón de Pau, también se llenó de alegría al ser una de las primeras comerciantes en vender sus platos. “Nos instalamos a las 10h00 y a las 11h00 ya no teníamos nada. Ha sido un éxito el festival. Hemos superado las expectativas”, mencionó.
El ciudadano Carlos Zambrano resaltó la buena organización y las oportunidades que el evento representó. “Es una buena iniciativa de la Alcaldía para ayudar a la reactivación económica de San Juan y otros lugares, y para atraer turistas a todos los sectores de Manta”, señaló.