Así se lo ha evidenciado en diferentes puntos de la ciudad, tales como el sector Tres Reyes, Abdón Calderón, 8 de Abril, El Palmar, avenidas 102 y 103 en Los Esteros, av. 108 en Tarqui, entre otras donde históricamente las familias se veían afectadas por el invierno.
Desde tempranas horas el equipo del Plan Invierno, con la presencia de la alcaldesa subrogante María Beatriz Santos , recorrió el cantón para corroborar la funcionalidad del sistema de drenaje. El principal obstáculo detectado para que evacuen las aguas inmediatamente fue la basura en los sumideros, como se palpó a lo largo de la calle 108 y la vía Puerto-Aeropuerto, donde una vez despejados actuaron eficientemente.
En la Puerto-Aeropuerto, a la altura de las letras Los Esteros, además de la basura encontrada en las rejillas se retiró arena sedimentada del ducto cajón, provocado por los fuertes oleajes que ha atravesado el perfil costero del país. Esta vía fue recuperada por la Alcaldía, desde el redondel de Inepaca hasta el redondel del Imperio, en total más de 6 kilómetros.
El Plan Invierno sigue activo 24/7 actuando de forma inmediata. Se pide la corresponsabilidad y conciencia ciudadana para no arrojar basura en las vías y procurar mantener limpios los sumideros frente a sus viviendas y negocios.
Todos somos parte del cambio.