La flota de 10 nuevos carros recolectores de desechos adquiridos por la Alcaldía Ciudadana es amigable con el medio ambiente. Estos vehículos son equipos de primera y ecológicos porque cumplen con las normas que se exigen en Europa (Euro 5).
“En Ecuador se exige no superar el 30% de opacidad del humo y estos camiones llegan al 2%”, explicó el alcalde Agustín Intriago durante la entrega de dos nuevas unidades, que se suman a los seis vehículos compactadores que ya están recorriendo la ciudad. Los que faltan llegarán en las próximas semanas.
“Estos vehículos jamás lo verán botando humo y echando emisiones”, dijo por su parte Lester Luna, representante de Volkswagen Ecuador, marca de los carros compactadores. Destacó, además, que Manta es la primera ciudad en tener una flota tan grande de vehículos recolectores ecológicos.
La entrega se realizó la tarde de este 10 de febrero en las inmediaciones de la Dirección Municipal de Higiene en Santa Martha, donde estuvo Joffre Lozano, quien es uno de los conductores que se sienten motivados porque al ser nuevos los vehículos “no darán problemas”.