Con ordenanza inédita, 207 familias de Villamarina lograrán obtener la propiedad de sus hogares, luego de décadas de espera.
Un proceso impulsado por la Alcaldía Ciudadana de Manta, que inició el año anterior con una declaratoria de utilidad pública. Es el primer caso de expropiación especial que se da en nuestra ciudad.
Son 17 manzanas constituidas por asentamientos humanos de hecho, que fueron dándose en este sector de la parroquia Los Esteros por muchos años. Además de las propiedades familiares, algunos terrenos pasarán al municipio para la creación de más áreas verdes.
La aprobación de esta ordenanza, en primera instancia, se efectuó en la sesión final del Concejo Cantonal elegido para el periodo 2019-2023, efectuada el viernes 12 de mayo. El alcalde Agustín Intriago resaltó el valor de esta innovación legislativa fruto de esta administración.
Se espera aplicar procesos similares en el nuevo periodo de la Alcaldía Ciudadana de Manta en beneficio de miles de familias de otros sectores en iguales circunstancias.