Son «sorpresas» las que se encuentran los desbrozadores en los cauces de los ríos, mientras los limpian en este proceso de prevención que realiza la Alcaldía Ciudadana ante el evento El Niño. En sí, son desechos que hacen más complicada su tarea, pero que no los detiene.
Un caso preciso hubo en el cauce del río Burro, donde apareció en el fango una gran llanta y hasta un parachoques. Sucedió a la altura del puente de las calles J 11 y J 14. Son estas situaciones las que motivan a hacer un llamado de corresponsabilidad ciudadana para no ensuciar así a la ciudad.
En este cauce fueron trabajados 350 metros lineales y sus riberas, en el barrio Jocay, desde el sector conocido como Pica Rico, en las calles J 10 y J7, hasta alcanzar la J 16, a la altura de la Unidad Educativa Nicola Tesla.
Se trata de una intervención de desbroce que incluyó, además, el retiro de montes de las aceras, calles y áreas públicas aledañas a todas las vías de este barrio. En definitiva, alrededor de 7 toneladas de maleza se retiraron en dos días.