Más de 250 árboles fueron sembrados en el barrio Los Jardínes, este sábado, junto a la alcaldesa Marciana Valdivieso, moradores del sector, jóvenes de la Uleam y grupos ambientalistas como RACSE y Scouts.
Esta iniciativa, denominada Manta Reverdece, busca arborizar espacios en la ciudad, para tener más áreas verdes que contribuyan a la remediación ambiental. Es que este espacio, que hoy cuenta con árboles maderables y frutales, antes era un terreno baldío convertido en basurero.
Narcisa Ibarra, presidenta del barrio, acompañó feliz en esta siembra, pues menciona que será un espacio que dará sombra para que los niños jueguen.
Hoy, gracias a Manta Reverdece, ya son cerca de 13.000 árboles sembrados en toda la ciudad. Este programa, que nació desde la visión de quien es hoy nuestra alcaldesa, ha sido de gran aporte en la planificación de una ciudad más verde y con conciencia ambiental.
Ella sembró este sábado un olivo negro, en memoria de nuestro eterno alcalde Agustín Intriago y, aunque su partida sigue doliendo en los corazones mantenses, continuar con el desarrollo de Manta y los proyectos de esta Alcaldía Ciudadana en mantener su memoria viva y su legado.