Ahora, Aisha se ha convertido en guardiana del mar y ha aprendido cómo cuidarlo, cuenta su mamá, Johana Toala, respecto a que su hija integra con otras 30 niñas y niños un programa que les enseña a proteger el océano, al medio ambiente y, sobre todo, que impacta en las familias, asevera.
¿De qué manera impacta? Por ejemplo, Johana cuenta que su esposo, Jaime Chancay, está contento porque Aisha les ha enseñado cosas importantes, como no botar basura en la playa y cuidar a las especies de tortugas. Desde que su hija integró el programa Guardianes del Mar, impulsado por la Armada y la Alcaldía del Cambio, la conexión de esta familia con el océano ha sido fortalecida.
Así, en un ambiente lleno de emoción y orgullo se llevó a cabo la clausura de este proceso formativo para los hijos de los socios de las asociaciones pesqueras, en San Mateo, este sábado 14 de diciembre.
Se entregaron certificados a los pequeños participantes, quienes completaron exitosamente la capacitación que inició el pasado 10 de marzo, con el objetivo de educar y formar a los niños en el cuidado del medio ambiente y la conservación del mar. En definitiva, fomentar en ellos valores de responsabilidad y conciencia ecológica, que Aisha ha replicado en su hogar.