Con el fin de evitar la propagación del Covid-19, se intensifican los operativos de limpieza y desinfección en los espacios públicos de Manta tras la progresiva reactivación.
Personal municipal reforzó baldeos y fumigaciones por termonebulización en zonas bancarias, exteriores de instituciones públicas, parques, entre otros sitios de alta afluencia con una sanitización masiva, de cara a pasar al semáforo amarillo, este 10 de junio.
Además, los operativos de desinfección también se realizan de forma paralela en otros puntos y sectores de Manta. Para ello, se cuenta con el apoyo del Cuerpo de Bomberos, institución que potencia la limpieza de peatonales en diferentes barrios de la ciudad.
De acuerdo con la actual política preventiva de la Alcaldía Ciudadana de Manta se llevan a cabo estas acciones, de manera permanente, para frenar el avance del virus, salvaguardar por la vida de los mantenses y preservar el ornato de la ciudad.
DATO
Con seis brigadas, integradas por 30 personas, el equipo municipal recorre por quinta vez barrios urbanos y zonas rurales del cantón.