A fin de crear conciencia a la población, la Alcaldía Ciudadana de Manta instala sistema de videovigilancia con megafonía para llamar la atención a quienes incumplan con las normas de protección en espacios públicos.
Este sistema preventivo se instala en el centro de la ciudad: zonas bancarias, comercial y Parque Central, donde se podrá controlar al instante a los infractores a través de audios en vivo.
La cámaras también están ubicadas en sectores de alta afluencia como Plaza Cívica, Av. 2 o calle Colón, monumento a El Pescador (Tarqui) y en la playa de San Mateo y Playita Mía.
Personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana del GAD a Manta realiza el monitoreo permanente y difusión de los mensajes desde el Centro de Monitoreo Municipal, para que las personas respeten los protocolos de bioseguridad y así evitar el brote del virus.
Esta medida refuerza las acciones preventivas y advierte a la ciudadanía que no usa bien la mascarilla o no mantiene la distancia correspondiente, en tiempos de pandemia.
Roberto Rosero, director municipal de Seguridad Ciudadana, sostuvo que el objetivo es proteger la salud y vida de los manteses. “Se sancionará a las personas que se detecten incumpliendo las normas de bioseguridad, con el 25% del salario básico unificado y 48 horas de trabajo comunitario”, señaló Rosero