¡Sin tregua al Covid-19! Las brigadas médicas han recorrido más de 25 sectores urbanos y rurales de Manta para brindar atención a la población.
Desde 25 de mayo al 2 de junio, el Ministerio de Salud Pública (MSP), la Prefectura de Manta y el GAD Manta unen esfuerzos institucionales para garantizar la salud de los mantenses. Un total de 19.125 personas han sido atendidas durante la visita a 4.700 familias.
En la zona urbana se ha llegado a los barrios Santa Lucía, 26 de Septiembre, San José, Amazonas, El Progreso, 1 de Mayo, Santa Martha, Forestal, La Dolorosa, 9 de Octubre, Rosario de Tarqui, San Rafael, Cdla. Naval, Perpetuo Socorro, Chile, Quito, Buenos Aires, Tarqui Central, Ensenadita, Jocay y Ursa.
El accionar interinstitucional de las brigadas de salud ha avanzado hasta las parroquias rurales de San Lorenzo y Santa Marianita, así como a otros sectores de la parroquia Manta.
En las visitas a las casas, personal del MSP toma muestras de hisopado en el diagnóstico de PCR (por sus siglas en inglés de ‘Reacción en Cadena de Polimerasa’), lo cual ha permitido realizar 135 pruebas, de las cuales hubo 47 positivos y 69 negativos; también se cuenta 81 personas con síntomas post sospechosos.
El personal de salud prevé desarrollar estas jornadas durante 3 o 4 semanas, lo cual permitirá tener un mapeo de la situación del Covid-19 en los barrios de Manta, y tomar las decisiones procedentes de acuerdo a cada caso.
La comunidad ha acogido de buena forma la visita del personal médico en medio de los temores que existe frente a la amenaza del contagio del Covid-19.
La recomendación de usar mascarilla, lavarse las manos y mantener el distanciamiento no ha faltado.
VISITAS DOMICILIARIAS
En paralelo a este mapeo de casos Covid-19, las brigadas del Patronato Municipal de Manta de marzo a mayo han atendido en sus casas a 3.753 ciudadanos entre niños, adolescentes, adultos, adultos mayores, personas con discapacidad y embarazadas.