Con la construcción de un colector para la habilitación de sumideros de aguas lluvias, se retoma el proyecto del rediseño de la avenida Malecón.
Los trabajos estipulan el cambio de la tubería principal de hormigón antigua y obsoleta a una de mayor resistencia de 700, 540 y 440 milímetros. Esta estructura, con una durabilidad de cerca de 30 años, se instalará en aproximadamente 420 metros lineales.
De esta manera se erradica el problema de empozamiento que desde hace años se evidencia en este sector en épocas invernales, específicamente a la altura de las letras Manta hasta el Parque Central.
Una vez concluida la instalación se realizará de forma progresiva la compactación de materiales para proceder a la reposición de asfalto y repavimentación de 3 pulgadas, cumpliendo con las medidas de bioseguridad.
Cabe indicar que estos trabajos integran el proyecto de rediseño de la av. Malecón, que contempla el retiro del parterre central y la habilitación de un carril adicional de los cuatro existentes.
DATO
El proyecto tiene como fin generar una nueva distribución vehicular para agilizar la conexión de Tarqui al centro de la ciudad y viceversa, evitando congestionamiento.