Mingas y capacitaciones son parte de las acciones que se realizan previo a la reapertura de las playas urbanas y rurales de Manta.
“Aportar como ciudadanos a la conservación de las playas en este proceso de reapertura y conectarnos otra vez con la naturaleza es indispensable para que estos espacios se mantengan limpios”, acotó Isidro Rodríguez, director municipal de Turismo.
En Santa Marianita, su presidenta, Diana Flores, junto a los dueños de restaurantes, carperos y en coordinación con el municipio tomaron la iniciativa de realizar una minga comunitaria recogiendo deshechos que se encontraban en la arena y en las piedras.
“Estamos próximos a regresar y necesitamos reactivarnos. Aquí la comunidad está comprometida y pedimos que la gente que venga a la playa tome las precauciones, y no deje botada la basura. Mantener la playa limpia es compromiso de todo ciudadano”, resaltó Flores.
Como parte del proceso de reactivación y reapertura, las Cabañas de Santa Marianita empezarán a ofrecer el servicio de alimentos para llevar.
A la par, la Alcaldía Ciudadana de Manta ha realizado capacitaciones en temas de bioseguridad a los integrantes del sector comercial y servicio gastronómico de la zona rural.
Un grupo de hoteleros también se unió para realizar una minga de limpieza en la playa El Murciélago el sábado anterior.
El concejal Hernán Salcedo indicó que cuando se habla de responsabilidad, de que Manta está en tus manos, es porque debemos ser corresponsables.
“Muchos queremos volver a las playas y se espera la fecha indicada para regresar con responsabilidad. Por eso, se está trabajando con la comunidad en estas mingas para dejar las playas expeditas y así comprometemos al visitante en dejarlas limpias como las encontraron”, expresó Salcedo.
DATO
El COE Nacional determinó que la reapertura de las playas inicie el 22 de julio.