Manta y Portoviejo promueven la primera «Escuela para Mujeres Políticas» con la misión de formar y potenciar a féminas en todos los espacios de liderazgo.
Este inédito proceso que se llevará a cabo en ambos cantones servirá para empoderar a las mujeres y darles las herramientas de capacitación necesarias para que puedan insertarse ene le mundo político en igualdad de condiciones.
se buscará generar mejor y mayor incidencia política-ciudadana, bajo una responsable construcción de proyectos sociales. A partir de enero de 2021 comenzará el proyecto, que será abierto y gratuito con inscripción previas a través de un formulario.
María Beatriz Santos, concejal de Manta, considera importante estos procesos de formación. » son fundamentales par erradicar la violencia y discriminación política hacia las mujeres, bajo un cumplimiento de las reformas al Código de la Democracia», resaltó.
Las temáticas que se abordarán en la escuela son: reformas electorales para la equidad de género, violencia y acoso político por género, oratoria, debate, discurso, procedimiento parlamentario, entre otras. Además, se capacitará en estrategias y tácticas para erradicar la violencia de género desde el cargo público. El curso está compuesto por 4 módulos.
Por su parte, el edil mantense Jefferson Pihuave, presidente de la comisión Permanente de Igualdad y Género de Manta, aseveró que con esta iniciativa se busca respaldar a las mujeres con mayores conocimientos para que puedan incursionar en el ámbito político.
Este proceso académico y formativo es posible después de un convenio de cooperación interinstitucional, entre la Fundación Haciendo Ecuador, y los municipios de Manta y Portoviejo, firmando este 15 de diciembre, en el auditorio de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, en su extensión Portoviejo.