Manta contará con dos clínicas móviles para brindar atención médica domiciliaria a todos los ciudadanos, lo que representa una acción complementaria y de apoyo para el sistema de salud.
Estas unidades cuentan con tres consultorios médicos: ginecología, medicina general y odontología. Además, tienen baño con inodoro, lavamanos para uso del personal médico, entre otros servicios.
La clínica móvil posee un 12 metros de longitud en un espacio climatizado y refrigerado para preservar los medicamentos. Con esto, se potenciarán las brigadas médicas que recorren permanentemente el cantón con valoraciones, tratamiento y medicina gratuita para que los ciudadanos superen alguna enfermedad.
En las atenciones se priorizará a los grupos vulnerables: niños, personas con discapacidad y adultos mayores. Próximamente llegará la primera unidad, mientras que en febrero de 2021 arribará la segunda. Estas clínicas móviles se sumarán a la unidad que actualmente opera en el cantón.
Las unidades fortalecerán las atenciones médicas que se llevan a cabo con las brigadas de Covid-19, jornadas preventivas, vacunación, entre otras.
DATO
Las clínicas móviles fueron donadas por la Terminal Portuaria de Manta (TPM). El convenio para la dotación de estas clínicas fue firmado por el alcalde Agustín Intriago y el gerente de TPM, Samuel Franco.