Diosa Reyes, moradora del barrio 15 de Septiembre, no se “durmió en los laureles” y aprovechó los descuentos de enero en la contribución predial.
Ella, en el segundo día presencial de recaudación, llegó a aportar con Manta y se mostró conforme con los valores a cancelar y las normas de bioseguridad que se implementan en el lugar. “No me subió casi nada el valor y eso que el año pasado hubo algunas obras”, consideró doña Diosa, quien agregó: “Es muy bueno que tengan varios puntos habilitados para evitar amontonamiento”.
Nigda Sabando, habitante de la ciudadela Las Acacias, consideró que tuvo una atención personalizada y privilegiada por ser de la tercera edad. “Pagué muy rápido gracias a la organización de los señores que atienden. Me brindaron todo el apoyo y hasta me ayudaron a caminar”, destacó Nigda, que realizó su contribución en la parroquia Eloy Alfaro.
Para evitar aglomeraciones, Manta cuenta con más de 40 puntos de recaudación predial como entidades bancarias, Dirección Municipal de Tránsito, Consejo Cantonal de Protección de Derechos (Cuba), Agua de Manta (Tarqui), mercados Central y Los Esteros, y varios canales digitales.
A través de un servicio ágil, eficaz y amigable con la ciudadanía, esta contribución predial trae grandes descuentos en este mes. Del 1 al 15 de enero se realizará un descuento del 10% en el impuesto predial y rural, mientras que del 16 al 31 de enero el descuento será del 9%. Además, en la Contribución Especial de Mejoras los descuentos serán del 40 al 18%, de acuerdo al avalúo catastral, durante todo enero.
DATO
En el edificio Municipal también se implementaron espacios de información, en el que varios servidores con equipos tecnológicos brindan asesoramiento a los ciudadanos.