Un amplio despliegue de limpieza se realizó en los cauces de los ríos Burro y Muerto para prevenir enfermedades, inundaciones y otros potenciales riesgos con la estación invernal.
A través del desbroce y retiro de maleza se limpiaron cerca de 2.000 metros lineales de los ríos. Esta acción del Plan Invierno que desarrolla la Alcaldía Ciudadana de Manta beneficia a sectores como El Palmar, Los Cactus, Mazato, 15 de Abril y San Valentín.
Un equipo especializado y maquinaria pesada, integrado por 25 obreros con machete, 4 volquetas y 2 botcat (cargadores), ejecutaron esta ardua y permanente labor de retiro de basuras, malezas, escombros de construcción, tierras acumuladas en los cauces, quebradas, taludes y vertientes.
El plan preventivo ha intervenido 16 puntos críticos y zonas de riesgo del cantón, desde el pasado diciembre de 2020, extrayendo más de 1.000 toneladas, entre maleza (330), escombros y desechos (730).
Además, han sido atendidos bajo una técnica planificación, los siguientes sectores: Jocay, 20 de Mayo, 9 de octubre, La Paz, 4 de Noviembre, 8 de Enero, Miraflores, 5 de junio, 15 de Septiembre, Nuevo Manta y La Aurora.
FUMIGACIÓN
Esta limpieza es acompañada por fumigaciones contra mosquitos y vectores durante dos jornadas: mañana y tarde. Un equipo de 35 personas realiza esta acción preventiva ante enfermedades como el dengue.