«Las fumigaciones y desinfecciones son como un escudo de defensa en estos tiempos. Nos sentimos protegidos», destacó Orley Cañarte, presidente del barrio 24 de Septiembre.
El ciudadano palpó estos trabajos preventivos que se realizan periódicamente en su sector y agregó que es una acción que brinda tranquilidad a la comunidad. «Vivimos en constante riesgo por el Covid-19 y ahora tenemos que cuidarnos más. Se viene el invierno y con ello enfermedades como el dengue», añadió Cañarte.
Las fumigaciones se replican de forma permanente en diversos sectores del cantón, mediante un trabajo planificado y enmarcado en el Plan Invierno. Los elementos que se utilizan durante esta acción no son nocivos para la salud ni para el ambiente.
Además, moradores de zonas urbanas y rurales han aportado con limpieza de tanques, mingas familiares, entre otros procesos de higiene para eliminar los criaderos de mosquitos.
DESINFECCIÓN
Las fumigaciones por termonebulización no se detienen para contener la propagación del virus. Se ha visitado más de 23 barrios y realizado 17 vueltas por todo el territorio mantense, dede que inició la pandemia (marzo 2020)